Nosotros

Apoyamos a nuestros clientes en la Gestión de Punto de Venta, Estrategia de Canales y Planificación Comercial.

Somos una empresa con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de Estrategias Comerciales, abarcando desde la Planificación hasta la Ejecución en el lugar clave donde se decide la compra y ocurre la magia: el Punto de Venta.

Pioneros en metodologías y herramientas hechas a la medida, validadas como “best practices” a nivel mundial en industrias de consumo masivo, farma, banca y tecnología.
Estas innovaciones han elevado los resultados de ventas y rentabilidad de nuestros clientes, permitiéndonos mantener una relación comercial promedio de más de 10 años.

Nuestro Propósito

Nuestro propósito es impulsar el éxito sostenible de nuestros clientes por medio de soluciones innovadoras y estratégicas que maximizan los resultados comerciales. Desde la planificación hasta la ejecución, en GBS nos enfocamos en comprender las necesidades específicas de cada cliente y proveer las herramientas y el conocimiento para un crecimiento rentable y sostenible en el mercado.

2001

Inicio de Operaciones en Ecuador, fundada por dos visionarios empresarios

2012

Smart Trade - GBS desarrolla su propia herramienta tecnológica de levantamiento de información en campo

2013

Internacionalización - GBS expande su presencia a nivel internacional con oficinas en Centro América

2020

GBS se convierte en una de las 3 primeras empresas de mayor trayectoria en estrategia comercial

Nuestros Servicios

Personal para Punto de Venta

Equipos expertos que generan demanda y rotación de productos en puntos de venta, con monitoreo y optimización en tiempo real.

Métricas en el Punto de Venta

Implementamos modelos avanzados de clasificación para segmentar puntos de venta, adaptando estrategias y maximizando la visibilidad de productos con indicadores clave.

Programa de Gerenciamiento en PDV

Implementamos modelos avanzados de clasificación para segmentar puntos de venta, adaptando estrategias y maximizando la visibilidad de productos con indicadores clave.

Capitaneo de Canal

Optimizamos la distribución y la estrategia de Route to Market (RTM), mejorando el servicio y la experiencia del cliente mientras gestionamos dinámicas de poder en la red de distribución.

Productividad de Fuerza de Ventas

Optimizamos el desempeño de la fuerza de ventas mediante análisis y reorganización, enfocándonos en incrementar ventas, cobertura y eficiencia con estrategias de recompensa y seguimiento.
Impulsa tu equipo de ventas ahora.

Descubre cómo nuestras estrategias pueden optimizar el rendimiento de tu fuerza de ventas.

Nuestro documento completo te brinda una visión detallada de cómo encontrar y capitalizar oportunidades de mejora en el desempeño de la fuerza de ventas, usando tecnología avanzada y estrategias optimizadas.

Quienes confían en nosotros!

Impulsamos el éxito sostenible de nuestros clientes con soluciones innovadoras y estratégicas, maximizando resultados comerciales y asegurando un crecimiento rentable.

Personal para Punto de Venta

En GBS gestionamos fuerzas de trabajo que generan demanda y rotación de productos en el lugar de decisión de compra. Ofertamos equipos de Promotores de Marca, Mercaderistas y Prevendedores, capacitados y de primer nivel para representar a su empresa y marcas.
Contamos con:

Métricas en Punto de Venta

El servicio de métricas en el Punto de Venta es esencial para analizar y optimizar el rendimiento comercial en tiempo real, mediante la recopilación y análisis de datos clave sobre el consumidor y el desempeño de productos.
En GBS contamos con un equipo experto en business intelligence que emplean tecnología de vanguardia y sistemas avanzados de análisis de datos, lo que nos permiten recopilar, procesar y visualizar información de manera eficiente y precisa, permitiendo tomar decisiones estratégicas fundamentadas. Obtenemos información de:
Además, realizamos Censos de Campo a nivel nacional, donde definimos territorios, sectores y rutas, para levantar información sobre la clasificación de comercios o PDV y sus variables.
Los Indicadores clave donde nos enfocamos son:

Programa de Gerenciamiento en PDV

Implementamos modelos avanzados de Store Classification para segmentar los puntos de venta de manera efectiva, asegurando que cada establecimiento reciba una estrategia adaptada a sus características y necesidades específicas.
Nuestra ejecución estratégica de visibilidad garantiza que
los productos de nuestros clientes tengan una presencia
óptima en los lugares clave, maximizando su exposición y
atractivo para los consumidores.

Gerencia de Canales

El servicio de gerencia de canales optimiza la distribución de productos mediante un diagnóstico y diseño de la estrategia de Route to Market (RTM), asegurando que los productos lleguen al mercado adecuado de manera eficiente. Además, evaluamos y mejoramos el nivel de servicio de los canales hacia los compradores, analizando tareas y costos asociados para identificar oportunidades que permitan mejorar la experiencia del cliente.
Gestionamos las dinámicas de poder en la red de distribución para evitar conflictos y fomentar la colaboración entre canales. Actuamos como coordinadores para alinear los esfuerzos, asegurando una dirección unificada y el cumplimiento de la estrategia de mercado.

Productividad de Fuerza de Ventas

El objetivo del programa es encontrar y capitalizar oportunidades de Mejora en el Desempeño de la Fuerza de Ventas. Analizamos los factores que influyen en su productividad y reorganizamos el equipo de manera eficiente. Nuestro enfoque se centra en incrementa aspectos clave como ventas, tiempos, cobertura y costos. A través de estrategias optimizadas de recompensa y sistemas de seguimiento, aseguramos que la FF.VV alcance su máximo potencial y contribuya al éxito de nuestros clientes.

CASUALIDAD

Recurso 1@2x-8

CONDUCTORES DE FUERZA DE VENTAS

VENDEDORES

ACTIVIDADES

RESULTADOS DEL CLIENTE

RESULTADOS DE LA EMPRESA

Recurso 2@2x-8

DIAGNÓSTICO

Capacitaciones GBS

CASUALIDAD

Recurso 1@2x-8

CASUALIDAD

CONDUCTORES DE FUERZA DE VENTAS

VENDEDORES

ACTIVIDADES

RESULTADOS DEL CLIENTE

Recurso 2@2x-8

DIAGNÓSTICO

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Transformamos estrategias comerciales en resultados tangibles

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